Cáritas en la Jornada de la Diversidad en Guadix

Hoy, en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, ha tenido lugar la “JORNADA DE LA DIVERSIDAD”. A lo largo de la mañana, y a pesar del mal tiempo, inmigrantes de diversas nacionalidades residentes en Guadix, nos han mostrado sus costumbres, modo de vida, cultura, tradiciones, artesanía y alimentación. Ha sido una mañana de convivencia festiva a la que han asistido personas de 8 nacionalidades distintas, como por ejemplo Colombia, Perú, Honduras, Senegal y Marruecos.

Y es que en nuestra ciudad conviven con nosotros 1.235 personas de 69 nacionalidades diferentes (desde Eritrea a Eslovaquia, hasta Tailandia, pasando por Jordania), suponiendo, este colectivo el 6% da la población.

Además de la Iglesia, a través de Cáritas, la Institución Teresiana y la Delegación de Migraciones, también han estado acompañando Cruz Roja, la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Guadix y otras asociaciones. Todos ellos, organizaciones que trabajamos para que su integración en nuestra localidad sea plena.
Cáritas. Guadix