Cáritas Diocesana ofrece una charla informativa sobre el Servicio de Atención a las Víctimas -SAVA-, este miércoles, en Guadix

 

Este miércoles 20 de marzo, las personas que forman parte de los cursos de formación que imparte Cáritas Diocesana en Guadix, mayoritariamente mujeres, van a recibir una charla informativa sobre el Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía, conocido como SAVA. Esta charla estará impartida por Catalina Mª Domínguez Escalona, jurista y coordinadora del SAVA en Granada, y Luna González Haro, trabajadora social del SAVA.

Esta charla tendrá lugar en el salón de actos de Cáritas Diocesana, a las 10 de la mañana, y, aunque va dirigida fundamentalmente a las usuarias de los cursos de formación de Cáritas, estará abierta a quienes deseen asistir, dada la importancia del tema a tratar.

Presentará a las personas que imparten la charla el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Granada, Luis Recuerda Martínez.

Como indican en su página web, “El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) es un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Justicia, Administración local y Función Pública, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos, así como a reducir y evitar los efectos de la victimización secundaria, acercando la justicia a la ciudadanía”.

La finalidad del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a sus necesidades específicas en los ámbitos jurídico, psicológico y social, mediante la intervención interdisciplinar de un equipo técnico.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Caritas charla SAVA cartel