Caniles se vuelca para recibir a su patrón San Antonio tras su restauración.

El pasado 2 de diciembre, sábado a las 16.30h, las campanas de Santa María y San Pedro de Caniles repicaban con gran alegría convocando al pueblo de Caniles para recibir la imagen recién restaurada de San Antonio de Padua.


La comitiva procesional se reunía en la puerta de la iglesia, con su estandarte abriendo fila, portado por el hermano mayor Juan Carlos y junto a él, su párroco a la cabeza, Rafael Tenorio. Detrás, la banda de música municipal, autoridades civiles, militares y miembros de las distintas hermandades y cofradías de nuestra parroquia.
Tras el comienzo del cortejo procesional nos trasladamos todos hasta la calle San Francisco de Asís, cerca del antiguo convento. Al llegar, el grupo que organiza las fiestas de san Antonio del próximo año ya tenía preparada la carroza donde se encontraba la imagen del Santo para procesionar. Tras la llegada de la comitiva, el párroco, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Hermandad de San Antonio, que ha sido la que ha costeado dicha restauración , pero, sobre todo, al gran restaurador de la obra , por el excelente trabajo realizado, Jesús González Clares, un verdadero artista y profesional.
Después, se llevó en procesión la imagen de San Antonio hasta la Iglesia y, durante el camino, no faltaron los cohetes y los fuegos artificiales, junto con los vivas a San Antonio, a quien, a pesar del frío, su pueblo lo acogía con gran devoción y una gran fiesta de recibimiento. Tras pasar por la ermita de San Sebastián, hubo también un momento de oración, ya que ambos son los patronos de Caniles. Al finalizar la procesión se celebró la Santa Misa.
Verdaderamente fue una tarde muy emotiva, llena de felicidad y alegría, por lo bien que ha quedado nuestro patrón san Antonio tras su restauración.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles