Ceniza en el Hospital de Baza y en Caniles, para comenzar la Cuaresma

 

La parroquia de Caniles ha vivido con gran intensidad el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A las nueve de la mañana, los niños del colegio Juan XXIII de Caniles, con su profesora de Religión, Inmaculada Caler, y demás profesores que los han acompañado, comenzaban el día recibiendo la ceniza.

 

Durante la ceremonia, el párroco les explicó a todos los asistentes lo que significa ponerse la ceniza sobre la cabeza y lo que conlleva el camino de conversión. Tras finalizar la ceremonia con los niños del colegio, el párroco se trasladó también a la residencia La Torre y la capilla del Hospital Comarcal de Baza, donde también impuso la ceniza, tanto a los mayores, como a enfermos y el personal sanitario que quisieron recibirla.

Pero la celebración más numerosa de fieles tuvo lugar a las 19.00 h, en la parroquia, donde se quedaba pequeña por la gran afluencia de personas que asistieron a la celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza. Asistieron hermandades, cofradías, grupos parroquiales y feligresía. Durante la homilía, el párroco habló sobre el sentido de conversión que debemos llevar en la Cuaresma de este año 2024, hasta culminar con la Pascua

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles y capellán del Hospital de Baza