Caniles celebró a su patrón San Antonio de Padua

El día 13 de junio el pueblo de Caniles se volcó a celebrar su fiesta anual de San Antonio de Padua. A las once de la mañana, salió en procesión la imagen de san Antonio y San Sebastián por las calles del pueblo, una procesión que se ha recuperado y en la que participó mucha gente. Posteriormente hubo una Misa solemne, acompañada por ocho sacerdotes y presidida por el párroco, Rafael Tenorio. El predicador de este día fue Emilio Fernández, arcipreste de Baza-Jabalcón.


Por la tarde, a las 8, se hizo de nuevo otra procesión en la que volvieron a salir otra vez las imágenes de San Sebastián y San Antonio, recorriendo las principales calles de Caniles. Este año, como novedad, los niños del pueblo iban acompañando al santo con flores blancas que, al finalizar, en la puerta de la Iglesia le ofrecieron al santo, mientras el grupo de hermanas de San Antonio cantaban la canción del milagro de los pajaritos.
La parroquia agradece al grupo de hermanas de San Antonio la organización de la fiesta y, todo el esfuerzo realizado para engrandecerla.

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles