Canal Sur Tv retransmite la Misa desde la catedral de Guadix este domingo 8 de noviembre, día de la Virgen de las Angustias

Este domingo 8 de noviembre será el día de la Virgen de las Angustias en la ciudad de Guadix. Y Canal Sur Tv va a retransmitir en directo la Misa desde la catedral, en el día de la Patrona, a las 9´30 de la mañana. La Misa estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Será, sin duda, una oportunidad para compartir con el resto de andaluces, e incluso con toda España, la devoción que los accitanos profesan a la Virgen de las Angustias.
La retransmisión de esta celebración llega en un momento oportuno, dado que muchos accitanos que viven fuera no podrán desplazarse hasta su ciudad para honrar a su Patrona por las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia. A pesar de esas limitaciones y de la distancia, al menos podrán participar en la celebración de la Misa ante su Patrona, desde cualquier rincón de España y del mundo, porque la emisión también se distribuye por el canal internacional.


Este año, la fiesta de la Virgen de las Angustias está siendo distinta, por culpa del coronavirus. No se pudo celebrar la procesión con el traslado de la imagen hasta la catedral, el domingo 1 de noviembre, como tampoco se podrá realizar la procesión del domingo día 8, que lleva la imagen hasta su templo, acompañada de miles de accitanos. Sin embargo, sí que se podrán realizar las demás celebraciones religiosas, extremando las medidas de seguridad, como la septena y la Misa Pontifical. Incluso se incrementarán esas celebraciones, como ocurrirá el domingo 8 de noviembre. Ese día habrá hasta 4 Misas en la catedral para facilitar la asistencia y evitar aglomeraciones: a las 9´30 h, las 12 h, las 18´30 h y las 20 h. Así, todos los accitanos que quieran, podrán rezar ante la imagen de su Patrona.
Canal Sur viene retransmitiendo la celebración de la Misa los domingos por la mañana, desde distintos lugares de Andalucía. Y lo hace con unos índices de audiencia muy buenos, superiores a la media de franja horaria, lo que pone de manifiesto que son muchísimos los andaluces que, por edad o por miedo al coronavirus o por enfermedad, participan de la Misa desde sus casas. En Baza ya se retransmitió la Misa días antes de las fiestas de la Piedad. Ahora le toca a la ciudad de Guadix, que podrá mostrar al mundo la belleza de su catedral. Y, sobre todo, podrá compartir con todos, desde la celebración de la Eucaristía, la devoción que le profesa a la Virgen de las Angustias.
Antonio Gómez