“Bendición de los abuelos y Personas Mayores” en la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

El papa Francisco ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, a celebrar en torno al día 26 de julio, memoria litúrgica de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Señor, eligiendo cómo lema para este año “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), para expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
Así, siguiendo las directrices e indicaciones de nuestro obispo, el pasado día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España y víspera de San Joaquín y Santa Ana, se celebraba en la Catedral de Guadix la I Jornada de los Abuelos y personas mayores. Dicho acto, englobado dentro de la Eucaristía dominical, fue presidido por nuestro obispo, haciendo un recuerdo a nuestro apóstol Santiago y teniendo un recordatorio especial y “homenaje” a las personas mayores y abuelos por ser los transmisores de la fe a nuestros jóvenes y el gran bien que hacen a nuestra sociedad, siendo un pilar fundamental de ella.


Fueron las personas mayores las que participaron de forma activa durante la celebración del acto eucarístico: lecturas, oración de los fieles y acción de gracias.
Al finalizar la Eucaristía, nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, impartió su bendición a todas los abuelos y personas mayores presentes en la Catedral y les hizo entrega de una oración preparada especialmente para este día.

Una gran alegría se palpaba en todos los abuelos y personas mayores presentes en el acto, los cuales pudieron cruzar unas palabras con nuestro obispo en el momento de la foto conmemorativa del acto.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida