Bendición de ciclistas y bicicletas en el inicio de la temporada para los ciclistas de Guadix

El día 28 de febrero marca el inicio de la temporada de rutas ciclistas con una emotiva ceremonia de bendición en la parroquia del Sagrario, de Guadix.


La ceremonia contó con las oraciones dirigidas a Dios Padre para que protegiera a los ciclistas en todas sus rutas. Además, se invocó la intercesión de Santa María de Dorleta, Patrona de los ciclistas, para que los acompañara y guiara en su viaje.
El grupo de ciclistas inició su primera salida hacia Jerez del Marquesado, un hermoso destino donde se encuentra una pequeña ermita, construida por ellos mismos, dedicada a la Virgen de Dorleta. Este viaje fue más que un simple recorrido; fue una peregrinación en la que los ciclistas, imbuidos de un espíritu de devoción y solidaridad, recorrieron juntos el camino.
Una vez en Jerez del Marquesado, los ciclistas tuvieron la oportunidad de visitar la ermita y dedicar un momento de oración en honor a la Virgen de Dorleta, pidiéndole su protección y bendiciones para el viaje.
Después de la visita a la ermita, los ciclistas compartieron una comida en fraternidad, donde se fortalecieron los lazos de amistad. El momento fue propicio para compartir experiencias, alegrías y desafíos del camino, así como para fortalecer la unión y el compañerismo entre todos los participantes.
La bendición de las bicicletas y la oración conjunta, en la parroquia del Sagrario de Guadix, marcaron el inicio de una nueva temporada de rutas ciclistas.
En la oración de bendición y como deseo desde la parroquia se pidió para que esta temporada de rutas ciclistas esté llena de bendiciones, protección y compañerismo; que cada pedaleada sea un acto de fe y cada kilómetro recorrido sea una oportunidad para encontrarse con Dios en medio de la naturaleza; que Santa María de Dorleta los acompañe en cada ruta y que la comunidad ciclista de Guadix siga creciendo en unidad y solidaridad. Y por supuesto, se pidió para ellos y para todos los ciclistas un ¡buen viaje!

José Francisco Serrano
Párroco del Sagrario, de Guadix