Benamaurel, un mes de abril en con dos patronos en 14 vídeos y retransmisiones en directo

El mes de abril es siempre muy bonito para Benamaurel, ya que se celebran a sus dos patronos: San León Magno y la Virgen de la Cabeza. Y más aún este año que, también hemos, celebrado la Semana Santa.


Y así lo hemos celebrado, incluso teniendo presentes a todos los afectados por esta pandemia, y el sufrimiento que ello conlleva, y sabiendo que este año era especial y que había que vivirlo de una forma especial debido al Covi-19 y al estado de alarma.
Desde la parroquia y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, queríamos acercar el amor de Madre a nuestros hogares y estuvimos pensando cómo poder ayudar a realizar esa vivencia de fe de estos días.
Al principio planteamos una serie de reflexiones y videos que yo enviaba a los distintos grupos, pero con la llegada de las fiestas de san León comenzamos a realizar unos videos de su triduo que, gracias al ayuntamiento, comenzamos a publicar por YouTube para, así, poder llegar a más gente de la parroquia. Esto lo hemos realizado para el triduo de San León y para las novenas de la Virgen de la Cabeza, así como para todos los actos que otros años realizábamos: Misas en directo, bendición de las roscas, ofrenda floral, procesión de lunes de fiestas con las manolas, Misa en la ermita de la Virgen con la romería o bendición de los niños y madres embarazadas…) y que este año tenía que ser de esta forma especial.
Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible: la hermandad, Rafa, el ayuntamiento, todos los coros, los que nos habéis dejado fotos antiguas, los que os habéis implicado mandándonos fotos vuestras y de vuestros hijos…..).
Al final, me quedo con los comentarios de la gente dando las gracias desde sus casas y desde tantos lugares del mundo donde hay benamaurelenses. Solo comentar que los videos, que han sido 14, se han reproducido una media de más de 500 veces y en la mayoría de los casos eran vistos en la casa por la familia, que las Misas en directo eran seguidas en más de 600 casas y que el maratón festero del sábado de fiestas lleva más de 6000 reproducciones. Una alegría para todos poder llevar a nuestros patronos a las casas. Ya que nosotros no podemos ir, ellos vienen a nosotros. Muchísimas gracias a todos.
Damián Pérez
Párroco de Benamaurel

Se pueden ver esos vídeos en el canal de YouTube del ayuntamiento de Benamaurel