Baza se une a la Iglesia universal con el rezo de las “24 horas para el Señor”, en el templo de La Piedad

 

La iglesia de la Patrona de Baza, la Virgen de la Merced, acoge la celebración de las “24 horas para el Señor”, que este año se ha celebrado del viernes 8 de marzo, durante toda la jornada. Se trata de una convocatoria de oración hecha por el papa Francisco para que se realice en toda la Iglesia. Y así se ha hecho en la diócesis de Guadix, donde el obispo pidió que hubiese algún momento de oración con este motivo, en unión con la Iglesia universal. Y así se ha hecho también en Baza, en la iglesia de La Piedad, donde estuvo expuesto el Santísimo desde las 8 de la mañana hasta las ocho y media de la noche. También ha habido, durante el día, tiempo para confesarse, rezo del rosario y celebración de la Eucaristía.

Los fieles de Baza que han querido rezar ante el Santísimo lo han podido hacer a lo largo del viernes y lo pueden hacer este sábado. Realmente, esto es algo que pueden hacer durante todo el año, dado que siempre está expuesto el Señor en ese templo, invitando a la oración. La comunidad de religiosas contemplativas Hijas de la Sagrada Familia mantienen ese culto de manera permanente, durante todo el año.

Las “24 horas con el Señor” se realizan en la Iglesia por invitación del papa Francisco desde hace 11 años, siempre en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma. Este año se presentan bajo el lema “Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4)”. El dicasterio para la Evangelización, de la Santa Sede, que es quien promueve esta Jornada, explica su finalidad: “es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse”.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix