Arranca la Cuaresma en la parroquia de Huéscar con la lectura continuada del Evangelio de San Marcos

Por segundo año consecutivo, en la parroquia de Huéscar, se ha tenido la lectura continuada el Evangelio. Ha sido del Evangelio de San Marcos y tuvo lugar el miércoles 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Feligreses, cofrades, catequistas, voluntarios de caritas, componentes del consejo de pastoral parroquial y las religiosas se unieron para poder leer dicho Evangelio. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del consiliario de Federación, José Antonio Martínez, quien animó a escuchar atentamente la Palabra de Dios y a reflexionar sobre los misterios de Cristo. Igualmente, hacía una invitación a los asistentes a vivir la Cuaresma intensamente y a aprovechar este tiempo para encontrase con el Señor, por medio de las Sagradas Escrituras.


Después, se inició la lectura, propiamente dicha, del Evangelio, donde se han seleccionado los capítulos más significativos de la vida de Jesús y la lectura íntegra de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Al finalizar, se celebró la Eucaristía, en la que se impuso la ceniza. Este día marca el comienzo de la Cuaresma, que es tiempo de preparación para la Pascua y la Resurrección de Cristo. Fueron muchos los fieles, entre ellos los niños de catequesis, junto con sus catequistas y sus padres, los que acudieron a la parroquia de Santa María para celebrar la Misa y recibir la imposición de ceniza.
La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Huéscar, acompañado del sacerdote José Díaz y del diacono, Guillermo Parra, y de un nutrido grupo de monaguillos. En la homilía destacó la importancia de la oración, para unirnos más a Dios; del ayuno, para controlar nuestra persona; y de la limosna, como la mejor forma de acercarnos a los demás.
Durante estos cuarenta días de Cuaresma, la parroquia estará revestida de morado, color litúrgico de este tiempo que nos ayuda a la reflexión y a la penitencia. Es un tiempo de conversión espiritual; de preparación para la Semana Santa y, sobre todo, para la Pascua. También, se han preparado unas catequesis dirigidas a los niños de comunión, para cada domingo, con símbolos en consonancia con el Evangelio de la Misa.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar