Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Abril 2020

D. Francisco Jesús Orozco se ha dirigido a todos los jóvenes de España a través del departamento de juventud de la CEE, invitándolos a rezar en la noche del Jueves Santo. D. Francisco Jesús es obispo responsable de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE.

Catedral 03    Catedral 04

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor, a las 19´00 h, y la Hora Santa, a las 20´30 h.

La diócesis de Guadix ofrece la posibilidad de seguir las celebraciones de Semana Santa desde la Catedral, unidos al obispo y al resto de la diócesis. Y se puede hacer en directo, a través de internet, desde el canal que la Catedral accitana tiene en Youtube.

Hoy es Jueves Santo, el primero de los días grandes de la Semana Santa, del Triduo Pascual, que culminará el Domingo de Resurrección. Es un Jueves Santo atípico, extraño, diferente, por causa del estado de alarma, que impide las celebraciones con fieles para combatir el coronavirus. Y así lo estamos viviendo los cristianos, confinados en casa, sin poder salir ni a la Iglesia para celebrar la Cena del Señor, ni a las procesiones de nuestra hermandad o de nuestra parroquia.

Los cofrades viven con dolor su confinamiento en estos días tan señalados de Semana Santa, los más esperados del año. Saben que deberían estar preparando o viviendo la procesión con su hermandad, pero que no puede ser. Esta vez no ha sido la lluvia sino el Covid-19 el que les ha impedido salir, incluso, visitar al titular de su hermandad.