Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Abril 2020

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, TRECE y Ecclesia invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.

Será a las 11 de la mañana, en el canal de Youtube de la catedral, y se bendecirán los Óleos y el Crisma

Este Martes Santo, como vienen siendo habitual en la diócesis de Guadix, se celebra la Misa Crismal. Y, aunque no haya celebraciones con fieles presenciales, sí va a haber Misa Crismal con files en la distancia, desde casa, en familia. Será a las 11 de la mañana, estará presidida por el obispo de Guadix y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Catedral accitana: https://www.youtube.com/channel/UCXslITUFb-39pdIn4lEWiEQ .

Las parroquias de La Puebla de Don Fadrique y de Almaciles invitan a sus feligreses a instalar un altar en casa para poder vivir mejor estos días de Semana Santa en familia. En la carta que ha enviado John Alexander Melo, que es el vicario parroquial de las dos feligresías, se dan sugerencias para hacerlo y, además, se anima a compartirlo en WathsApp, de manera que los dos mejores se llevarán un premio: una Biblia grande el primero y una Biblia normal el segundo.