Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Enero 2020

Este año lleva como eslogan “Nos mostraron una humanidad poco común (Cf. Hch 28,2).

Como es habitual cada año, del 18 de enero (Fiesta de la Cátedra de San Pedro en Roma en el Antiguo Calendario) al 25 de enero (Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo) celebraremos la Semana de Oración por la unidad de los cristianos. Para las jornadas de los últimos años, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en unión con el Consejo Ecuménico de las Iglesias han venido encargado a diversas Iglesias y comunidades confesionales de determinada región geográfica, la elaboración de los materiales de oración y reflexión que se utilizaran durante esta semana. Este año, los responsables de la preparación de dicho material han sido las Iglesias cristianas de Malta y de Gozo (Cristianos Unidos en Malta) quienes han querido tomar como lema: «Nos Mostraron una humanidad poco común»(Cf. Hch 28,2).

D. Francisco Jesús Orozco continúa de Visita Pastoral a las parroquias de Cogollos de Guadix y Albuñán, situadas una de otra a escasos kilómetros. La comenzó el jueves 16 de enero y la finalizará mañana, día 18. En estos tres días, tendrá tiempo para conocer las instalaciones parroquiales, sus grupos de pastoral y, sobre todo, a sus feligreses. También, visitará los ayuntamientos, comercios, asociaciones y, de manera especial, a los enfermos.
En su recorrido pastoral, el obispo está siendo acompañado por el párroco, José Antonio García, que llegó a estas parroquias hace poco más de tres meses. Ya se ha reunido con el alcalde de Cogollos, Eduardo Martos, que le acompañó por los lugares más emblemáticos de la localidad: la ermita de la Virgen de la Cabeza, que es la patrona, el pantano,… También ha visitado otras ermitas.