Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Septiembre 2019 - Diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, en nombre de toda la diócesis, quiere expresar su dolor por la triste noticia de un nuevo accidente en una pirotecnia de la ciudad accitana, que ha provocado un muerto y un herido grave, al tiempo que reza por ellos. Pide oraciones a los sacerdotes y a todos los fieles, tanto por el fallecido, como por los heridos, sus familias y por los propietarios de la empresa. Todos ellos viven momentos difíciles y el obispo les expresa sus condolencias y su cercanía.

En vísperas de su ordenación sacerdotal, John Alexander hizo profesión de fe, como mandan las rúbricas, y en Huéscar preparan una vigilia de oración

Mañana sábado, 28 de septiembre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, va a ordenar a un nuevo sacerdote. Será en la catedral accitana, a las 11´30 de la mañana, en una celebración muy solemne. Quien se ordena es el diácono John Alexander Melo, que viene desarrollando su ministerio diaconal en Huéscar y antes, en Alamedilla y Pedro Martínez. John Alexander es colombiano, pero ha cursado buena parte de sus estudios de Teología en España, en el Seminario de Cartagena.