Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Septiembre 2019 - Diócesis de Guadix

(Extracto de “Guadix, Iglesia martirial que mira con esperanza al futuro”, Carta Pastoral de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix)

En contexto misionero y martirial, hemos de celebrar el 450 aniversario del martirio del Beato Marcos Criado en La Peza. Es una fecha que no puede pasar desapercibida para la historia de nuestra Diócesis y nuestro agradecimiento al Beato. Se trata del único Beato reconocido de todos los presuntos mártires de la guerra contra los moriscos. Como sabéis, el Arzobispo de Granada está trabajando con mucho ahínco y buen hacer en esta causa de los mártires de las Alpujarras. Pidamos al Señor, Mártir de los mártires, que pronto veamos realizada esta intención de la Iglesia de reconocer públicamente la entrega martirial de estos gigantes alpujarreños de la fe.

Una vez terminadas las vacaciones de verano, toca ir poniendo en marcha, poco a poco, las distintas actividades pastorales que se llevan a cabo en la parroquia de Santa María, de Huéscar.