Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Agosto 2019 - Diócesis de Guadix

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS SACERDOTES

EN EL 160° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CURA DE ARS

A mis hermanos presbíteros.

Queridos hermanos:

Recordamos los 160 años de la muerte del santo Cura de Ars a quien Pío XI presentó como patrono para todos los párrocos del mundo[1]. En su fiesta quiero escribirles esta carta, no sólo a los párrocos sino también a todos Ustedes hermanos presbíteros que sin hacer ruido “lo dejan todo” para estar empeñados en el día a día de vuestras comunidades. A Ustedes que, como el Cura de Ars, trabajan en la “trinchera”, llevan sobre sus espaldas el peso del día y del calor (cf. Mt 20,12) y, expuestos a un sinfín de situaciones, “dan la cara” cotidianamente y sin darse tanta importancia, a fin de que el Pueblo de Dios esté cuidado y acompañado. Me dirijo a cada uno de Ustedes que, tantas veces, de manera desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente e, incluso con todas las dificultades del camino, escriben las páginas más hermosas de la vida sacerdotal.

Una comunidad religiosa recién llegada a Baza será la encargada de atender el albergue de transeúntes de la ciudad de Baza. Es la comunidad católica Nueva Alianza, que llegó a Baza el pasado mes de marzo y que está vinculada a la parroquia de Santiago. Se trata de una asociación privada de fieles, de derecho diocesano, cuyo origen está en Brasil y que forma parte de las “nuevas comunidades” que han surgido en los últimos años, después del Concilio Vaticano II. La comunidad que llega a Baza está formada por cuatro personas y serán las encargadas de atender el albergue y recibir a los transeúntes.