Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Julio 2019 - Diócesis de Guadix

La parroquia de Gor está viviendo una semana de misión, del 1 al 7 de julio. Una semana que culminará con una celebración el domingo, que estará presidía por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Y una semana que marca el final de un programa de acción pastoral en clave misionera, que se ha desarrollado durante los últimos siete meses, realizado por las Religiosas Misioneras de la Doctrina Cristiana.

Publicado en Noticias

 

164 años después de que Guadix se sintiera librada del cólera por intercesión de la Virgen, los accitanos volverán a darle gracias por su ayuda constante y su protección


El 5 de julio es un día especial para la ciudad de Guadix: en 1855, el Cabildo de la S.A.I. Catedral de Guadix reconocía y agradecía a la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad, su protección ante una epidemia de cólera en la localidad y la comarca. Y, como entonces, los accitanos volverán a vivir su acción de gracias a la Virgen, 164 años después, para agradecerles su protección entonces y hoy. Será mañana sábado, 6 de julio, con una sabatina, a las 8´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, donde se encuentra la imagen de la patrona accitana.

Publicado en Noticias