Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Julio 2019 - Diócesis de Guadix

El pasado domingo, 30 de junio, en la S.A.I Catedral de Guadix, un grupo de jóvenes representantes de la diócesis de Guadix participó en la Santa Misa mayor en la que, de manos del obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, recibieron la bendición y el envío para comenzar las actividades de verano organizadas por la Delegación de juventud.

Publicado en Noticias

La constancia y el trabajo callado de una multitud de personas, y, sobre todo, la oración han sido la clave para que después muchos años dicha hermandad, siga cumpliendo su cometido de dar culto a Jesús Sacramentado.
Muy lejos en el tiempo nos queda aquel 23 de julio del 1544, cuando se fundaba en esta parroquia la Hermandad del Santísimo Sacramento. Se constituyó siguiendo las indicaciones de la bula promulgada por el pontífice Paulo III, el Papa que convocó el concilio de Trento.

Publicado en Noticias

El pasado día 29 de junio, la Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix celebró la iniciación de un hermano y la profesión perpetua de dos hermanas. La celebración tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, de Guadix, sede de la Fraternidad accitana. La celebración estuvo presidida por el ministro de zona de la Provincia Cartaginense, el hermano Andrés Gandolfo, y por la hermana Raquel Sirvent, vocal de vocaciones de la zona.

Publicado en Noticias

Jérez del Marquesado ha vivido un año intenso pastoralmente y con la asamblea parroquial final, clausura todo el curso pastoral.
A esta asamblea parroquial, celebrada el domingo 30 de junio, le han precedido varias actividades: Reunión final del Consejo Parroquial para hacer balance de todo lo planificado y vivido por cada grupo parroquial; celebración comunitaria del sacramento de la Unción de enfermos; acto mariano en torno a la fecha del 18 de junio, fecha del conocido milagro de “La Tizná”; taller intergeneracional (adolescentes y mayores) organizado por Cáritas; Eucaristía y procesión del Corpus por los diferentes altares preparados para la ocasión y, procesión del Sagrado Corazón de Jesús seguida de la Eucaristía.

Publicado en Noticias