Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Julio 2019 - Diócesis de Guadix

 

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó el campamento y compartió la mañana con los niños y monitores

 

El mes de julio en la Parroquia de Purullena está marcado por la alegría y el bullicio de niños y jóvenes participando en el Campamento de verano.

Desde muchos años atrás se viene realizando este campamento, iniciado por las Religiosas Hijas de Jesús, durante su estancia tan fructífera en esta Parroquia. Aunque la comunidad cesó su actividad aquí, lo que las religiosas iniciaron se sigue manteniendo. En este verano de 2019 un grupo generoso de 30 jóvenes, universitarios en su mayoría, se afanan como monitores en este campamento, que convoca a un centenar de niños de distintas edades, con un interés creciente.

Publicado en Noticias

Del 2 al 5 de julio, ha visitado Guadix un icono que viene de Siria y que conserva las huellas de la guerra que se ha librado en ese país durante tantos años. Es originario de la catedral greco-ortodoxa de Homs, en Siria y está peregrinando por muchas diócesis de España. El icono es llevado por la Institución Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y, en Guadix, ha estado del 2 al 5 de julio, primero en la Divina Infantita y, después, en la catedral, la Iglesia de Santiago y la parroquia de Purullena.

Publicado en Noticias