Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

El viernes 3 de mayo fue un día especial para el pueblo de Villafranca de Córdoba. Un hijo del pueblo, meses antes había recibido la plenitud del sacerdocio con la consagración episcopal en la sede de San Torcuato, en la ciudad de Guadix. Muchos fueron los villafranqueños, encabezados por su párroco y el Sr. alcalde, los que se acercaron el pasado 22 de diciembre a la Catedral de Guadix para vivir aquellos momentos históricos e inolvidables.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix ganarán el jubileo en Montilla, este viernes 10 de mayo, fiesta de san Juan de Ávila, que es el patrón del clero

Las diócesis de Córdoba y Jaén van a celebrar dos años jubilares en tono a la figura de San Juan de Ávila. Este santo, patrón del clero y doctor de la Iglesia, está enterrado en Montilla (Córdoba), pero tenía como lugar predilecto, donde inició buena parte de su ministerio, en la ciudad de Baeza (Jaén). Estas dos ciudades serán los lugares de referencia de ambos años jubilares sanjuanavilistas, que comienzan este mes de mayo y se van a prolongar hasta el 31 de mayo de 2020. Los sacerdotes de Guadix podrán ganar el jubileo en la ciudad de Montilla, a donde van a peregrinar este viernes 10 de mayo para celebrar la fiesta de su patrón.

La Orden Franciscana Seglar de España, por iniciativa de la Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix y por común acuerdo de todas las fraternidades de España, celebrará el domingo 12 de mayo,a las 10 de la mañana, en la Capilla Real de Granada, una solemne Eucaristía para pedir por el proceso de beatificación de la reina Isabel la Católica, allí enterrada. En la Eucaristía, el ministro nacional de la Orden Franciscana Seglar leerá un manifiesto oficial de apoyo al proceso de beatificación de dicha reina.