Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

La ciudad de Guadix celebró el miércoles 15 de mayo, la fiesta de su patrón, San Torcuato. Y lo hizo con solemnidad, como viene haciéndolo desde hace siglos, para honrar a quien trajo la fe a estas tierras del sur de España. Una Misa Pontifical, a la que asistió la corporación municipal y buena parte de la ciudad accitana, fue el momento principal de esta jornada festiva. Después, la procesión sacó las reliquias del santo y su imagen por las calles de la ciudad. Fandangos, música, cohetes y muchas familias, fueron los ingredientes que dieron, un año más, vida y emoción a la fiesta de San Torcuato, patrón de Guadix y de la diócesis accitana.

Los niños pequeños de la parroquia de Santa María de Huéscar han tenido una catequesis muy especial en la recta final del curso, pues sacaron a la luz todo lo que han aprendido a lo largo del año y lo hicieron jugando en la calle con una yincana.