Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

Guadix celebra ya la fiesta de su patrón San Torcuato. El día grande será el miércoles 15 de mayo, pero ya se ha celebrado, del 9 al 13 de mayo, un Quinario de preparación para la fiesta, en la catedral de Guadix. También ha habido una ofrenda floral, con la que los accitanos han podido colaborar con la ornamentación de los tronos. Este martes, día 14, habrá vísperas solemnes y pregón de San Torcuato, como actos previos a la fiesta con la que los accitanos honran a su patrón.

La Plataforma Pro Monumento a San Torcuato ha editado una revista para mantener vivo el proyecto de construir un monumento al patrón de Guadix en uno de los accesos a la ciudad accitana. Ya se puede recoger, desde este lunes 13 de mayo, en la Oficina de Turismo, el Museo del Hospital Real y en el Museo de la Catedral. Los ingresos obtenidos por la publicidad servirán para financiar la escultura en bronce de San Torcuato que embellecerá la entrada a Guadix en la rotonda del Hospital y que se pretende inaugurar en mayo de 2020.

La Plataforma Pro Monumento a San Torcuato ha editado una revista con muchos contenidos sobre el patrón de Guadix. se puede recoger, desde este lunes 13 de mayo, en la Oficina de Turismo, el Museo del Hospital Real y en el Museo de la Catedral. Pero, también, se puede consultar desde aquí y descargar. Y, por supuesto, se puede compartir.

La Hermandad de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, ha celebrado durante este fin de semana los actos en honor a sus sagrados titulares, que culminarán el 15 de mayo, día de su onomástica. El Triduo comenzó el jueves día 9, a las 8 de la tarde en la parroquia de Santa María, y finalizó el sábado 11 de mayo.