Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Mayo 2019 - Diócesis de Guadix

Vídeo de la peregrinación de los sacerdotes de la diócesis de Guadix a Montilla, el 10 de mayo de 2019, para celebrar la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila.

Peregrinación a montilla 3

Estas religiosas han sido acogidas en el monasterio de las Madres Dominicas de Baza, el único de vida contemplativa que queda en la diócesis de Guadix

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la Misa de acción de gracias y de despedida de las monjas dominicas de Huéscar, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por varios sacerdotes. También estuvo presente en la celebración la Madre Presidenta de la Federación de la Orden de Predicadores del Sur de España y una representación de religiosas dominicas de la comunidad que hay en Baza. De esta manera se realizaba la supresión del Monasterio “Madre de Dios”, que fue fundado en el año 1576.

LLAMADOS A LA SALVACIÓN

Cuidarse y mimarse uno mismo es sano, saludable, es fuente de vida, de “pura vida”. Si, consiguientemente, lo hacemos a los demás, mejor que mejor, porque con esos gestos infundimos optimismo, cercanía, preocupación, encuentro y acogida. Ello es algo que no tiene ni costes ni beneficios económicos, pero sí muchos beneficios personales y comunitarios de diversa índole. Un tipo de beneficios que no se valoran mucho en nuestro mundo neocapitalista e individualista, pero que son necesarios y urgentes de implantar entre nosotros, pues nos jugamos mucho con su ausencia y carencia.

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, acompañado del vicario general, José Francisco Serrano, y el canciller-secretario general, Manuel Millán, el pasado 8 de mayo, participó en una convivencia con el grupo de pastoral de catequistas de la parroquia del Sagrario, de Baza, con motivo de la finalización de curso de catequesis 2018-2019. Durante la jornada, el prelado visitó la iglesia de Los Dolores, antiguo oratorio de San Felipe Neri y perteneciente a la parroquia de la Mayor, que se encuentra situada en el centro histórico de esta localidad. Ésta constituye el único ejemplo de iglesia puramente barroca de Baza. Tras un momento de adoración ante el Sagrario y de veneración a la Santísima Virgen de Los Dolores pudo disfrutar el extraordinario camarín rococó de talla en madera, cubierto por bóveda de yeserías de enorme interés artístico.

Los niños nunca defraudan y menos a su madre. Es por ello que en este mes de mayo, mes de las flores, los niños que están en primero y en segundo de Primaria han llevado flores a la Virgen María y han hecho una oración por grupos ante su madre. Primero esa oración ha sido por grupos, cada uno con su catequista, y, después, todos han rezado juntos.