Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

EL HOMBRE Y LA MUJER TOTALMENTE NUEVOS

Recuerdo que, en mis años de estudios, se nos decía y explicaba la paradoja que se vivía entre los cristianos y que daba mucho que pensar. Es el hecho de que si nos ponemos a concretar aquello que el cristiano está “obligado” a creer y que, si eso falta, todo lo demás no tiene sentido, no hay duda de que se apunta a la Resurrección de Cristo, es decir, mi fe me obliga a creer, por encima de todo, que Jesús, el que fue crucificado, muerto y sepultado, ha Resucitado. Es lo que nos dice San Pablo, “si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1Cor 15,17). Y, claro, aquí está la paradoja pues, precisamente, este hecho es el que más dudas plantea en muchos que dicen llamarse cristianos porque, o no lo tienen claro, o lo confunden con la reencarnación, o lo excluyen y se centran en la pasión y muerte. Además, este domingo lo consideramos los creyentes, como el más importante del año litúrgico y del que emanan todos los demás dándoles sentido, porque es la Resurrección del Señor la que inicia el camino.

Publicado en Noticias

Es Domingo de Resurrección, es día de fiesta en la Iglesia y en el mundo, porque Cristo resucitó y está vivo. Y lo mejor de todo, es que quiere que nos contagiemos de su vida, que trasmitamos esta gran alegría al mundo, que transformemos la realidad desde la vida, desde la alegría, desde la esperanza. Es lo que les encarga a aquellos a quienes se va apareciendo desde los primeros instantes: id y contádselo a los discípulos, y los discípulos a los demás. La alegría de la resurrección no se puede callar, no se nos ha dado para que la ocultemos, sino para que alumbre a todos.

Publicado en Noticias