Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix celebró la Misa Crismal en la catedral este Martes Santo, 16 de abril. Asistió la práctica totalidad de los sacerdotes y algunos más venidos de otros lugares, que van a celebrar la Semana Santa en algunas de las parroquias de la diócesis accitana. Presidió la celebración el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, para el que esta ha sido su primera Misa Crismal en Guadix y la primera, también, como obispo. Fue una celebración muy solemne que sirvió para que el clero viviese una jornada festiva y de convivencia.

Como cada Lunes Santo, desde el año 2012, tuvo lugar en la parroquia de Santa María, de Huéscar, el Viacrucis organizado por la Federación de Cofradías. Las estaciones de este Viacrucis están señaladas por las calles de la localidad, y se pusieron con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ, en el año 2011.