Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Marzo 2019 - Diócesis de Guadix

En el Encuentro de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix, celebrado el pasado domingo 24 de marzo, la delegación de hermandades ha propuesto la creación de tres centros cofrades, en las cabeceras de población: Guadix, Baza y Huéscar. Serían como tres lugares de referencia para las hermandades de todo tipo, no solo “de pasión”, para compartir, para rezar, para celebrar y para aprender. En torno a estos centros habría actividades formativas, necesarias, entre otras cosas, para ser miembro de las juntas directivas de las hermandades. Pero, también, habría espacio para rezar, viene a decir el delegado de hermandes y cofradías, Manuel Amezcua, con la presencia del Santísimo en pequeñas capillas en las que rezar: “lo que yo quiero es que haya un impulso de hermandades sacramentales, que no se conformen con la veneración de las imágenes, ya que estas son solo un camino” que debe llevar de la veneración a la adoración.