Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Diciembre 2019

La Vigilia Diocesana de la Inmaculada se va a realizar este año en la catedral de Guadix. Será este sábado 7 de diciembre, a las 6´30 de la tarde. La Vigilia estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y contará con la participación de jóvenes. Se trata de una vigilia de oración que tiene carácter diocesano y que está organizada por la delegación de Juventud.
Aunque está preparada por los jóvenes, a la Vigilia de la Inmaculada se invita a todo el mundo y de todas las edades. Será una ocasión más para celebrar y compartir juntos la fe y la devoción a la Virgen, nuestra Madre.

La Catedral acoge esta mañana del sábado 7 de diciembre, a las 11 de la mañana, la ordenación de tres diáconos

La catedral e Guadix acoge esta mañana la ordenación de tres diáconos. Antonio David, Manuel y Ramiro son los tres seminaristas que este sábado, 7 de diciembre, dan un paso de gigante en el camino de su vocación al sacerdocio. Primero tienen que ser ordenados de diáconos y es esto lo que van a recibir de manos del obispo. La ordenación tendrá lugar en la Catedral, a las 11 de la mañana. Los nuevos diáconos son los acitanos Manuel Requena y Antonio David Pérez, y el granadino Ramiro Avidad.

La Cruz de Lampedusa tendrá hoy una de las celebraciones más importantes en su recorrido por la diócesis de Guadix. Se trata de un Viacrucis general, ya que convoca a todas las parroquias de la ciudad, en Baza. Comenzará a las 8 de la tarde en la iglesia de Santiago y recorrerá las calles de Baza hasta la iglesia de la Merced, donde se encuentra la imagen de la Patrona, la Virgen de la Piedad.
Todas las parroquias y todos los bastetanos están convocados a este Viacrucis que, sin duda, será una invitación a rezar por todos los doloridos que sufren el drama de la migración o sus consecuencias, como la trata de personas, las dificultades para pasar las fronteras, los naufragios, las dificultades para la integración,…

Misa Pontifical, Vigilia de oración, besamanos general por toda la ciudad y una exposición mariana son las actividades que se han organizado en Guadix para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

La ciudad de Guadix va a celebrar la fiesta de la Inmaculada con la solemnidad que lo viene haciendo en los últimos años y con un buen número de iniciativas. Es un día grande, que se manifiesta en las celebraciones que habrá en las parroquias, como corresponde a un día de precepto, pero, también, en un besamanos que llevará a los accitanos de iglesia en iglesia, e, incluso, en una exposición mariana.