Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Diciembre 2019

El próximo domingo, 22 de diciembre, se cumple un año de la ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco como obispo de Guadix. Llegó de Córdoba, con 48 años. Ese día, en la catedral, hubo mucha fiesta y solemnidad, porque, además, el nuevo obispo tomaba posesión de su nueva diócesis. Muchos cordobeses, paisanos del nuevo obispo, le acompañaron en Guadix. Pero, también, hubo muchos diocesanos que, llegados de los distintos pueblos, no quisieron perderse este gran acontecimiento. Ha pasado un año y D. Francisco Jesús ya es un accitano más.

El obispo presidirá la celebración de las bodas de oro y plata de las parejas que cumplen sus 25 o 50 años de matrimonio

El último domingo del año, el día 29 de diciembre, la Iglesia celebrará el día de la Sagrada Familia. Será un día para celebrar que no vivimos solos y que todos tenemos una familia que disfrutar y, por supuesto, que cuidar. Como Jesús, el Señor, que tuvo la suya con María y José, y ahora, también, con nosotros, porque todos formamos parte de la familia de Dios: es nuestro Padre, amamos a la Virgen María como Madre nuestra y Jesús se presenta como nuestro hermano y Señor.