Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Marzo 2018 - Diócesis de Guadix

El arzobispo de Granada, mons. Javier Martínez, ha presidido, en la mañana del Martes Santo, la celebración de la Misa Crismal en la catedral de Guadix. El prelado ha sido invitado por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, a presidir la celebración, dado que la diócesis accitana se encuentra en situación de sede vacante, desde que mons. Ginés García tomase posesión de la diócesis de Getafe. La celebración tuvo lugar a las 12 de la mañana, con la asistencia de la mayor parte de los sacerdotes diocesanos y de aquellos que, venidos de otros lugares, van a celebrar la Semana Santa en parroquias la diócesis.

279. Tampoco es bueno que los padres se conviertan en seres omnipotentes para sus hijos, que sólo puedan confiar en ellos, porque así impiden un adecuado proceso de socialización y de maduración afectiva.

La Misa Crismal, a la que todos estamos invitados, será las 12 de la mañana, en la catedral de Guadix, el martes 27 de marzo

Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, presidirá la celebración de la Misa Crismal, que tendrá lugar el martes 27 de abril, a las 12 de la mañana, en la catedral accitana. Se trata de una celebración en la que, entre otros elementos, hay que bendecir y consagrar los Oleos y el Crisma para la administración de sacramentos. Eso lo tiene que hacer un obispo y, como no hay en la diócesis de Guadix desde que Mons. Ginés García tomase posesión de Getafe, lo va a consagrar el prelado metropolitano.