Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Octubre 2018 - Diócesis de Guadix

Comienzan hoy en Guadix las Segundas Jornadas de Estudio sobre la Catedral de Guadix y Arte Sacro. Van a tener lugar hoy día 26 y mañana 27 de octubre. Están organizadas por el cabildo de la Catedral accitana y el Instituto de Estudios Pedro Suárez, y cuentan con la colaboración de la empresa Arti Splendore, que gestiona las visitas a la Catedral.

Una nueva ruta de #PaseaGuadix tuvo lugar, el pasado 13 de octubre, recorriendo los espacios histórico-artísticos de la ciudad accitana vinculados a los obispos. Estuvo guiada por el historiador del arte David García Trigueros. A la ruta, que llevaba por tema el “Guadix Epsicopal”, asistió un buen número de personas que pudieron conocer la impronta episcopal sobre la Catedral, el Palacio Episcopal, conventos y capillas funerarias.

José Francisco Serrano, Administrador Diocesano, inauguró el curso en la ciudad de Baza

Ya ha comenzado en la diócesis de Guadix el segundo año del Plan de Formación para Laicos mediante la Escuela de Fundamentos Cristianos, una propuesta formativa de la diócesis accitana que tiene como objeto acercar el saber teológico a los distintos agentes de pastoral de las parroquias.