Este viernes se presenta el cartel oficial de la Semana Santa accitana y se entrega la pluma de plata al pregonero

El viernes 17 de enero, en el Hospital Real de Guadix, a las 20´30 h., se presentará el cartel oficial de la Semana Santa accitana, que resultó ganador del concurso celebrado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix. Se trata de un cartel que muestra el momento en el que la Hermandad del Descendimiento de Nuestro Señor, María Santísima de las Penas y san Pedro Poveda, pasa por una de las calles más señeras de la ciudad. La fotografía es obra de Nuria Casado y en ella ha sabido reflejar la esencia del Guadix cofrade, de antaño y de ahora.

La presentación correrá a cargo del accitano Antonio Francisco Gabarrón, miembro de dicha hermandad y amante del Guadix de sus amores, como él siempre define a la ciudad que lo vio nacer.
En el acto, también se hará entregará de la Pluma de Plata al Pregonero de la Semana Santa de Guadix 2020, José Raya Aguilera.