Mons. Orozco impartirá las Conferencias Cuaresmales en Guadix, del 8 al 11 de abril

Como todos los años, la ciudad de Guadix organiza un ciclo de Conferencias Cuaresmales, en la semana previa a la Semana Santa. Este año el encargado de pronunciar dichas conferencias será el nuevo obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Las charlas tendrán lugar en la iglesia del Sagrario, desde el lunes 8 al jueves 11 de abril, a partir de las 8,30 de la tarde. Media hora antes, a las 8 de la tarde, se celebrará la Eucaristía, todos los días.

Es esta una tradición en la ciudad accitana que el nuevo obispo ha querido mantener. Y viene siendo habitual que el encargado de pronunciar dichas conferencias sea el propio prelado. Así, esta será la primera vez que D. Francisco Jesús Orozco hable a los accitanos cuando termina la Cuaresma y la ciudad se prepara ya para la Semana Santa.
El ciclo de conferencias culmina con una celebración penitencial, que será el viernes 12 de abril, para toda la ciudad accitana. Ese día será Jornada de Oración y Penitencia y la catedral estará abierta durante todo el día para la oración con Exposición del Santísimo. Desde las 10,30 de la mañana estará expuesto el Santísimo hasta las 8 de la tarde, ininterrumpidamente, para que los accitanos que quieran puedan pasar a rezar un rato ante el Señor.
Y a las 8 de la tarde habrá celebración comunitaria de la Penitencia, para todas las parroquias y con suficientes sacerdotes para que, quienes quieran, puedan confesarse.
Con estos actos de oración, de formación y de celebración la ciudad de Guadix culmina la Cuaresma y se dispone a celebrar la Semana Santa. Sin duda, serán días intensos de vivencia y de expresión de la fe.
Antonio Gómez