Cáritas de la Diócesis de Guadix recibió la visita del obispo D. Francisco Jesús Orozco

Cáritas Diocesana recibió la visita del obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco, el pasado lunes 25 de febrero. Fue una visita programada para que el prelado accitano conociese las instalaciones de Cáritas Diocesana y de Cáritas Interparroquial de Guadix. Durante buena parte de la mañana, D. Francisco Jesús Orozco visitó las oficinas de Cáritas Diocesana, las de Cáritas Interparroquial de Guadix, el Ropero, el Centro de Empleo y Albergue del Transeúnte, así como el resto de instalaciones del Patronato del Corazón de Jesús.

En su recorrido, el obispo pudo conocer de primera mano lo que hace Cáritas. Pero, también, pudo conversar con los trabajadores y algunos voluntarios, a los que les expresó lo bien que vienen trabajando al servicio de la Iglesia desde esta institución tan necesaria como es Cáritas.
También visitó las instalaciones del Centro de Empleo Virgen de las Angustias, una de las últimas iniciativas impulsadas por Cáritas Diocesana y que quiere ayudar a los más jóvenes a encontrar un empleo. En las clases que se estaban impartiendo esa mañana, el obispo conversó con los alumnos y habló de sus problemas, así como de sus expectativas sobre un futuro empleo.
También pudo conocer el Albergue del Transeúnte, situado cerca de las oficinas de Cáritas Diocesana, y el resto de instalaciones de Patronato del Corazón de Jesús, donde se encuentran todos estos servicios de la Iglesia. Este patronato ofrece, también, locales a trabajadores para que puedan instalar sus negocios con un precio más razonable.
Sin duda, fue una mañana muy provechosa tanto para el obispo como para los trabajadores de Cáritas, que pudieron mostrar todo el bien que hacen desde esta institución.
Antonio Gómez

Caritas Obispo febrero2019 2