Este fin de semana es la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Todo está preparado para la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que va a tener lugar del viernes 18 al domingo 20 de octubre. Comenzará en Guadix, en la catedral, el viernes por la tarde, con una Misa para “recobrar fuerzas”. De allí, en autobús, los participantes se dirigirán a Jérez del Marquesado para iniciar la marcha a pie hasta Alquife, primera parada. Antes, pasarán por Lanteira para ganar el jubileo en el Año Santo del beato Manuel Medina Olmos.

Manos Unidas de Guadix agradece a Leovigildo Gómez sus muchos años de consiliario

El pasado viernes, 11 de octubre, tuvo lugar un homenaje al que ha sido consiliario de Manos Unidas desde la implantación de esta delegación en la Diócesis de Guadix, el sacerdote Leovigildo Gómez Amezcua. Su trayectoria ha sido siempre apoyada por las distintas presidencias que ha tenido esta delegación diocesana de Manos Unidas y que, en la actualidad, preside Visitación Moya.

Raúl Tinajero, del Departamento de Juventud de la CEE, habla hoy, en Guadix, de la pastoral juvenil a catequistas y hermandades

Catequistas, hermandades y otros agentes de pastoral que trabajan con jóvenes están convocados esta tarde del miércoles 16 de octubre a un encuentro con el director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, en el Hospital Real de Guadix, a las 7 de la tarde. Será un encuentro para hablar de los jóvenes hoy y de cómo dinamizar esta pastoral tan importante y necesaria en las parroquias, hermandades y en toda la Iglesia.

Este fin de semana es la Primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Rosario de la Aurora y envío de catequistas en Huéscar

El domingo 13 de octubre fue muy intenso en la parroquia de Huéscar. Comenzó, de mañana, con el rezo del santo Rosario por las calles de la ciudad de Huéscar. Este domingo ha sido la Hermandad de San Juan la encargada de realizar dicha oración y portar la imagen de su titular mariana, la Santísima Virgen de la Aurora. Un gran número de personas se dieron cita para rezar el Rosario de la Aurora, que ese día tenía un motivo especial, ya que esta Hermandad celebra el 400 aniversario de su fundación.

Raúl Tinajero, responsable de juventud en la CEE, visita Guadix este miércoles y se reunirá con sacerdotes y agentes de pastoral

Este miércoles 16 de octubre los agentes de pastoral que trabajan con jóvenes y niños en parroquias y hermandades están convocados a un encuentro con Raúl Tinajero, que es director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar a las 7 de la tarde, en el Hospital Real de Guadix. Habrá tiempo para hablar de la pastoral juvenil en las parroquias, de cómo dinamizarla y de cómo viene trabajando el departamento de pastoral juvenil en la CEE.
Suscribirse a este canal RSS