El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió el Consejo Diocesano de Cáritas

El viernes pasado, día 17 de mayo, a las 11 de la mañana, tuvo lugar el Consejo Diocesano de Cáritas. Fue el primer Consejo presidido por D. Francisco Jesús Orozco, actual obispo de Guadix. Al mismo asistieron representantes de todas las Cáritas Interparroquiales y Arciprestales de la diócesis, así como el equipo directivo de Cáritas Diocesana, compuesto por la secretaria general, María de los Ángeles Gómez; el delegado de Pastoral Social, Juan Sáez; y la directora, Adoración Morillas.

Celebramos las Confirmaciones en Cogollos de Guadix

El viernes 19 de mayo se han celebrado las confirmaciones en la parroquia de Cogollos de Guadix, presididas por el obispo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco, que es la primera vez que viene a la parroquia de la que ha quedado encantado con lo allí vivido y por la belleza de la celebración y del templo.

Quinto Domingo de Resurrección. Ciclo C. 19 de mayo de 2019

EXPERIENCIAS EN LA MISIÓN: AÍRES DE NOVEDAD Cuando pasamos algún tipo de experiencia que te deja marcado por lo que en ella se ha vivido, uno siente la necesidad imperiosa de contarlo, especialmente, a aquellos con los que se comparte vida, fe y misión. Seguro que en diferentes ocasiones algo de esto nos ha ocurrido y los que así lo hemos hecho, experimentamos un gozo enorme que nos ha reafirmado aún más en eso expresado y vivido. Esto lo hicieron Pablo y Bernabé, según se nos narra en Hch 14,21b-27: “Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo…

El empleo, un paso clave para la inserción sociolaboral de personas que han superado una adicción

Proyecto Hombre Granada ha participado en las XXI Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre, que han tratado sobre el impulso de la incorporación sociolaboral de sus usuarios. En estas jornadas se ha puesto de manifiesto que el 70% de las personas que acuden a Proyecto Hombre contaban con un empleo durante los últimos 3 años anteriores al tratamiento y que el 50% de estas personas han perdido su empleo a causa de las adicciones. Frente a esto, 4.600 usuarios de Proyecto Hombre han recibido formación para el empleo y/o el acceso a un puesto laboral a través del Proyecto INSOLA

Confirmaciones en Castilléjar

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, celebró el sacramento de la Confirmación en Castilléjar. Fue el sábado 18 de mayo, en la iglesia parroquial, en una celebración solemne, que contó con la asistencia de buena parte de los feligreses de Castilléjar. Se confirmaron 10 jóvenes de la localidad, después de un proceso de formación en la fe.

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado entre los dólmenes de Gorafe

El pasado 8 de mayo, los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado celebraron una jornada de convivencia y fraternidad. Y lo hicieron con una excursión al Parque Megalítico de Gorafe. Comenzó el día desayunando juntos para coger fuerzas, pues esperaba toda una jornada llena de movimiento y emociones. Después, pusieron rumbo a una de las zonas más interesantes de la diócesis accitana: el Parque Megalítico de Gorafe.
Suscribirse a este canal RSS