Viacrucis, Oficios y Adoración de la Cruz este Viernes Santo, en directo, desde la Catedral

Tendrán lugar a las 11 de la mañana y a las 5 y 6´30 de la tarde y se podrán seguir en el canal de Youtube Este Viernes Santo, las celebraciones en la catedral de Guadix comenzarán a las 11 de la mañana con el Viacrucis. Tendrá lugar en el interior del templo y sin files, dado el estado de confinamiento en el que se encuentra la población. Pero será retrasmitido en directo a través del canal de Youtube de la Catedral. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, será quien presida este tiempo de oración, recordando el…

El obispo de Guadix a los jóvenes en la noche del Jueves santo

D. Francisco Jesús Orozco se ha dirigido a todos los jóvenes de España a través del departamento de juventud de la CEE, invitándolos a rezar en la noche del Jueves Santo. D. Francisco Jesús es obispo responsable de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE.

Jueves Santo: dos celebraciones en la Catedral retransmitidas en directo

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor, a las 19´00 h, y la Hora Santa, a las 20´30 h. La diócesis de Guadix ofrece la posibilidad de seguir las celebraciones de Semana Santa desde la Catedral, unidos al obispo y al resto de la diócesis. Y se puede hacer en directo, a través de internet, desde el canal que la Catedral accitana tiene en Youtube.

Un altar en casa para celebrar el Jueves Santo

Hoy es Jueves Santo, el primero de los días grandes de la Semana Santa, del Triduo Pascual, que culminará el Domingo de Resurrección. Es un Jueves Santo atípico, extraño, diferente, por causa del estado de alarma, que impide las celebraciones con fieles para combatir el coronavirus. Y así lo estamos viviendo los cristianos, confinados en casa, sin poder salir ni a la Iglesia para celebrar la Cena del Señor, ni a las procesiones de nuestra hermandad o de nuestra parroquia.

Procesiones virtuales para una Semana Santa más íntima

Los cofrades viven con dolor su confinamiento en estos días tan señalados de Semana Santa, los más esperados del año. Saben que deberían estar preparando o viviendo la procesión con su hermandad, pero que no puede ser. Esta vez no ha sido la lluvia sino el Covid-19 el que les ha impedido salir, incluso, visitar al titular de su hermandad.

Jueves Santo: dos celebraciones en la Catedral, retransmitidas en directo

En Alquife confeccionan mascarillas para una residencia de ancianos

La Asociación de Mujeres de Alquife ha confeccionado, en estos días de confinamiento, mascarillas para la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baza. Son de tela y servirán para ayudar a cubrir las necesidades que tienen en dicha residencia. Lo importante no es la cantidad que se hayan hecho, sino el amor con que se han realizado y su finalidad, ser solidarios con aquellos que lo necesiten.

La Iglesia española llama a la solidaridad con motivo del Jueves Santo, día del Amor Fraterno

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, TRECE y Ecclesia invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.
Suscribirse a este canal RSS