Antonio Fajardo ha sido nombrado deán de la Catedral de Guadix

El obispo de Guadix ha nombrado deán de la Catedral al canónigo Antonio Fajardo. Sustituye, así, en el cargo a Manuel Millán, que ha sido deán durante los últimos 6 años. Antonio Fajardo fue elegido por el Cabildo para ocupar este cargo y es el obispo quien lo nombra por un periodo de tres años.

Semana de Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Un grupo de 11 sacerdotes de la diócesis de Guadix están celebrando, durante esta semana, Ejercicios Espirituales. Tienen lugar del domingo 19 de enero, por la tarde, al sábado 25 de enero, por la mañana, en el centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. En esta ocasión, Los Ejercicios están siendo dirigidos por el delegado para el clero de Córdoba, Francisco de Borja Redondo de la Calle.

Comunicado de la CXLV Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Baeza ha acogido, los días 21 y 22 de enero, la CXLV Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. También ha asistido el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta. Aunque habitualmente se reúnen en Córdoba, los Obispos han querido trasladar este encuentro a la ciudad de Baeza (Jaén) para participar, así, en el Año Jubilar de San Juan de Ávila y ganar las gracias jubilares.

Hospitalidad: Mostrar una solicitud poco común

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Jueves 23 de enero Sexto día Hospitalidad: Mostrar una solicitud poco común  Hechos 28, 1-2. 7 «Una vez a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con una solicitud poco común; y como llovía sin parar y hacía frío, encendieron una hoguera y nos invitaron a todos a calentarnos… Cerca de aquel lugar había una finca que pertenecía a Publio, el gobernador de la isla, quien se hizo cargo de nosotros y nos hospedó durante tres días».

"De la Purísima hasta San Antón, Pascuas son" y en Huéscar la tradición aún sigue viva

El pasado viernes 17 de enero, la Iglesia celebraba el día de San Antonio Abad y son muchos los  pueblos de la diócesis de Guadix donde se celebra a este santo del siglo III que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo el evangelio que cierto día escucho entrando en la Iglesia y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética de oración y recogimiento.

Fortaleza: Partir el pan para el viaje

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Miércoles 22 de enero Quinto día Fortaleza: Partir el pan para el viaje Hechos 27, 33-36 «En tanto amanecía, rogó Pablo a todos que tomaran algún alimento: “Hoy hace catorce días —les dijo— que estáis en espera angustiosa y en ayunas, sin haber probado bocado. Os aconsejo, pues, que comáis algo, que os vendrá bien para vuestra salud; por lo demás, ni un cabello de vuestra cabeza se perderá”. Dicho esto, Pablo tomó un pan y después de dar gracias a Dios delante de todos, lo partió…

Esperanza: El mensaje de Pablo

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Lunes 20 de enero Tercer díaEsperanza: El mensaje de Pablo  Hechos 27, 22.34 «De todos modos, os recomiendo ahora que no perdáis el ánimo, porque ninguno de vosotros perecerá, aunque el buque sí se hundirá… ni un cabello de vuestra cabeza se perderá».

Domingo II del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 19 de enero de 2020

Comenzamos el tiempo Ordinario tras las fiestas de la Navidad que concluyeron el domingo pasado con la fiesta del Bautismo del Señor; fiesta que se prolonga hoy en el Evangelio con el testimonio de Juan Bautista sobre Jesús. Es característica del evangelio de Juan la insistencia en el testimonio para comunicar la fe. ¡Y es verdad! El testimonio es nuestra mejor carta de presentación. Pero sólo se puede transmitir lo que se vive y se ha experimentado primero.
Suscribirse a este canal RSS