Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Abril 2020

Será a las 10 de la mañana y se podrá ver en internet, móvil, Tablet o Smart tv.

La celebración del Domingo de Ramos podrá seguirse en directo desde la Catedral de Guadix. Comenzará a las 10 de la mañana, del domingo 5 de abril y estará presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.

Publicado en Noticias

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota en relación a la situación de alarma que ha provocado la pandemia y con motivo de la celebración de la Semana Santa (Descargar texto completo).

En la nota, los miembros de la Comisión Ejecutiva señalan que “queremos mostraros nuestro gran afecto y dirigiros con sencillez una palabra de ánimo y esperanza, apoyándonos confiadamente en Dios. Somos discípulos de un Dios que tiene entrañas: se conmovió por Lázaro, su amigo fallecido, por el hijo de la viuda o la hija del centurión, consoló a los tristes y curó a los enfermos y dio su vida en la Cruz para ofrecernos una vida nueva y eterna, como celebramos en la Semana que se inicia este Domingo de Ramos”.

Publicado en Noticias

 FAMILIAS CATÓLICAS RECLUIDAS EN CASA POR EL COVID-19 UNIDAS EN: “#YoMeQuedoEncasaEnCompañíaDelSeñor”

El aislamiento preventivo para evitar el contagio de coronavirus puede transformarse en una oportunidad única para compartir más tiempo con los hijos y la familia, enseñar habilidades y crear memorias que serán atesoradas toda la vida.

Hay que ver esta situación cómo una bendición del don del tiempo y la oportunidad de volver a convertirnos en educadores primarios de nuestros hijos.

Familia, SANTUARIO de vida. Que este tiempo de confinamiento sea tiempo para vivir espiritualidad familiar.

Publicado en Noticias

En la mañana del día 3 de abril de 2020, coincidiendo con el viernes de la V semana de Cuaresma, o como es popularmente conocido: "Viernes de Dolores", el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús, ha celebrado la Santa Misa en la Capilla martirial de S. Torcuato de la S.A.I. Catedral, como viene siendo habitual en este tiempo que estamos viviendo como consecuencia de la epidemia.

Publicado en Noticias