Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Diciembre 2019

“Belén está en Guadix” es el villancico con el que José Pablo Serrano nos invita a vivir al Navidad en tierras accitanas. Ha sido compuesto por él y fue interpretado recientemente por el coro de voces graves Accichorus, de Guadix, bajo la dirección de Miguel Blázquez.
Con este villancico, José Pablo Serrano recorre diferentes lugares de la ciudad accitana, desde la Catedral a Paulenca y desde la Cuevas a la Estación, y nos invita a descubrir en ellos, y en la ciudad, la Navidad y todo lo que nos aporta.
Merece la pena escucharlo y, por qué no, aprendérselo y cantarlo

Publicado en Noticias

Son muchas las tradiciones que hay en torno a la Navidad y sus celebraciones litúrgicas. Una de las más implantadas en Huéscar se vive el día 28 de diciembre, festividad de los Santo Inocentes, cuando se celebra la conocida “Misa de inocentes”. A ella acuden las Cuadrillas a cantar a la Misa. Estos cantos son una verdadera catequesis del significado teológico de lo que es la Eucaristía y una explicación de las vestimentas y de los objetos litúrgicos que se usa en la Misa. A la vez que van cantando, él sacerdote se va revistiendo.

Publicado en Noticias

solicitar los beneficios fiscales para quienes han hecho donativos

El año que viene, el 2020, será el año del monumento a San Torcuato, con el que la ciudad de Guadix va rendir homenaje y recuerdo a uno de los personajes más importantes e influyentes de la historia accitana. Será un monumento imponente, en la entrada de la ciudad, en una rotonda, que dará elegancia a ese acceso, pero que, sobre todo, nos reconciliará con la historia.

Publicado en Noticias