Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Diciembre 2019

El obispo de Guadix visitó a la familia para darles el pésame, acompañarles en el dolor y rezar por el difunto

Huéscar ha celebrado el funeral por el fallecido durante el temporal Elsa, el pasado sábado 21 de diciembre. Fue en la iglesia parroquia de Santa María, el lunes 23 de diciembre. Un poco antes, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acudió al tanatorio para acompañar a la familia, darle el pésame y rezar por ellos y por el difunto.

La diócesis de Guadix ha convocado el Encuentro Diocesano de Catequistas de las zonas de Baza y de Guadix. Será a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en dos días: el sábado 18 de enero, para la zona de Baza, y el 25 de enero, para la zona de Guadix. Están convocados todos los catequistas, así como los párrocos y quienes están vinculados con la transmisión de la fe en las parroquias. El encuentro está organizado por la delegación de Catequesis y cuenta con la colaboración de los arciprestazgos.

El Encuentro Diocesano de Catequistas tiene este año por tema “el nuevo Domingo de la Palabra de Dios”. Se trata de una iniciativa del papa Francisco, que se va a celebrar cada tercer domingo del Tiempo Ordinario, para leer la Palabra de Dios de una manera especial en nuestras celebraciones y en nuestras casas.

Como todos los años, por Navidad, las religiosas de la diócesis de Guadix felicitaron al obispo. Y lo hicieron, en esta ocasión, por partida doble, ya que, además de felicitarle por Navidad, lo hicieron, además, por su primer aniversario de ordenación episcopal. La felicitación tuvo lugar el domingo 22 de diciembre, justo el día en que D. Francisco Jesús Orozco celebraba su primer aniversario como obispo en la diócesis de Guadix.