Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Noviembre 2019

El miércoles 27 de noviembre se va a celebrar un funeral por los sacerdotes de la diócesis de Guadix fallecidos en el último año. Será en la catedral, a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrado por sacerdotes del presbiterio.
Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta, por supuesto, a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos y familiares de los sacerdotes ya fallecidos.
Desde que se celebrase este funeral el año pasado, en noviembre de 2018, ha fallecido un sacerdote en la diócesis de Guadix, Federico de la Rosa, que falleció el 25 de enero, a los 74 años de edad. Pero, también, se tendrá presente a D. Ignacio Noguer, que fue obispo de Guadix durante 14 años y que falleció el pasado 4 de octubre, en Huelva.

Martes, 26 Noviembre 2019 19:51

Confirmaciones en La Calahorra

El pasado domingo, 24 de noviembre, un grupo de jóvenes de la parroquia de Nuestra señora de la anunciación, de La Calahorra, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo D. Francisco Jesús Orozco. Le acompañaron en la celebración el vicario general, José Francisco Serrano, y el párroco de La Calahorra, Joaquín Caler. Los confirmandos estuvieron arropados siempre por padrinos, familiares y muchos miembros de la comunidad parroquial.

Tras las lecturas propias de la liturgia, el catequista Rafael Cabrera presentó el grupo de jóvenes que se confirmaban al obispo. En la homilía, D. Francisco Jesús les invitó a ser agradecidos por todo lo que han recibido de Dios, También animó a todos los jóvenes a dar un testimonio de fe con su vida, a colaborar en la parroquia, a ser buenos cristianos y a repartir el don que recibían.

El pasado 23 de noviembre, 14 chicos y chicas de la nuestra parroquia, hemos recibido el sacramento de la Confirmación por manos de nuestro obispo, D. Francisco Jesús, que estuvo acompañado del vicario general, José Francisco Serrano. La celebración dio inicio a las 18 h. Momentos antes, ya se notaba el ambiente de fiesta en las familias y cierto nerviosismo entre nosotros. A la llegada del obispo, con su simpatía y acogimiento, todos nos sentimos más tranquilos y los nervios fueron pasado rápidamente.

Martes, 26 Noviembre 2019 07:11

El Jubileo de los Pobres

La ciudad de Guadix vivió una celebración muy especial el domingo 24 de noviembre: el Jubileo de los Pobres. Y lo hizo con un doble motivo de fiesta, ya que se celebraba la III Jornada Mundial de los Pobres y todos los relacionados de una u otra manera con Cáritas, además, celebraban el jubileo en el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos. Todo esto se vivió en la Catedral, a las 12´30 de la mañana, y durante todo el día en la ciudad accitana, porque a la Misa le siguió la mesa y un tiempo de esparcimiento y fraternidad.

El pasado sábado día 23 de noviembre, a las 19.00h tuvo lugar un momento histórico para nuestra antigua y santa e insigne iglesia colegial de Baza (actualmente parroquia del Sagrario-La Mayor), recuperando a su Santo Patrón de este pueblo bastetano, con una Misa solemne en la que muchos fieles acudían fervorosos para celebrar con devoción, a este santo muy desconocido hasta ahora. La Misa fue presidida por el vicario parroquial, Rafael Tenorio, y acompañada musicalmente por el coro de mayores Dama de Baza. La Hermandad del Cristo de los Méndez, con su hermano Mayor, Juan Manuel, ha colaborado en este evento y en la ceremonia religiosa, en la que tuvieron presentes también a los difuntos de la Hermandad.