Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

ESTOY EN TUS MANOS, SEÑOR

Ya anunciábamos la semana pasada que un domingo más nos encontraríamos con el tema de la oración como centro de la Palabra de Dios, pero en esta ocasión se nos invita a entrar en la reflexión sobre las actitudes que tenemos en nuestra vida y con qué actitudes nos presentamos a orar ante el Señor. También se nos revela una imagen de Dios y se nos pone delante para que nosotros seamos los que optemos y, en un acto de confesión de fe y balance de la vida, podamos llegar a decir como San Pablo “he mantenido la fe” (2Tim 4,6-8.16-18) porque hemos sabido cuidar, en todo momento, de nuestra vida. Estoy convencido que esto no es tarea fácil, pero sí tenemos razones profundas para cuidar y vivir nuestra fe, que son fuente de alegría y esperanza para nuestro vivir cotidiano. Mantenemos la fe, a pesar de que las condiciones que nos rodean no son muy favorables en esta dirección y parezca que vivimos contracorriente.

Domingo, 27 Octubre 2019 07:44

Retiro arciprestal en el Marquesado

El sábado, 26 de octubre, los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado se han reunido en la parroquia de Cogollos para celebrar el primer retiro de este curso. El retiro ha estado abierto a la participación de todos los fieles, costumbre que se viene realizando en este arciprestazgo desde hace algunos años. Así, además de todos los sacerdotes del Marquesado, ha participado un nutrido grupo de fieles.