Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Octubre 2019 - Diócesis de Guadix

Este miércoles 16 de octubre los agentes de pastoral que trabajan con jóvenes y niños en parroquias y hermandades están convocados a un encuentro con Raúl Tinajero, que es director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar a las 7 de la tarde, en el Hospital Real de Guadix. Habrá tiempo para hablar de la pastoral juvenil en las parroquias, de cómo dinamizarla y de cómo viene trabajando el departamento de pastoral juvenil en la CEE.

El domingo 13 de octubre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco abrió la Puerta Santa de la catedral de Guadix y, con ella, el Año Jubilar Diocesano del beato Manuel Medina Olmos. La catedral es uno de los dos templos jubilares con los que cuenta este Año Santo -el otro es la parroquia de Lanteira-, y, participando en sus celebraciones, rezando y confesándose en ella, se podrán ganar las gracias jubilares. Se volverá acerrar la Puerta Santa el 30 de agosto de 2020, fiesta litúrgica del beato Manuel Medina Olmos.

El miércoles 9 de octubre, el Consejo Episcopal de la diócesis de Guadix se reunió en Huéscar. Habitualmente lo hace en el obispado, para aconsejar al obispo en temas del gobierno de la diócesis, pero, en esta ocasión, se desplazó a Huéscar para conocer, in situ, la realidad pastoral y las necesidades de las parroquias en el norte de la diócesis.