Otros Escritos - Diócesis de Guadix

Mensaje para la Navidad de 2020 de D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix

Escrito por el
  Un año más, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, felicita a todos la Navidad con un mensaje lleno de esperanza: “en este tiempo tan lleno de noche, la Iglesia nos regala  la luz de Dios con nosotros. Dios nunca deja sólo al hombre en medio de las tormentas y de las pandemias de la existencia humana. Por eso son días de alegría para todos. Alegría que ningún virus puede amenazar”…   También nos invita a vivir lo que la Navidad nos ofrece: “os deseo la gran alegría del Dios con nosotros, la Paz y la Gracia de estar en paz con Dios y con los hermanos. Tengamos gestos de perdón y reconciliación, dando importancia a lo que realmente es importante en la vida:  una llamada, un mensaje de WhatsApp, una sonrisa y cuando podamos, un…
Leer más ...

Felicitación del Obispo de Guadix a las delegaciones diocesanas de medios del Sur de España 2020

Escrito por el
“Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia” A todos nuestros comunicadores: En esta LIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, quiero felicitaros, en mi nombre y en el de mis hermanos Obispos del sur, a todos vosotros y a los que formáis parte de las distintas delegaciones diocesanas de medios, artífices de la comunicación en la Iglesia y de la Iglesia en el Sur de España. Vuestra labor en el día a día es la mejor expresión de cómo vamos cumpliendo el encargo recibido del Señor de anunciar la Buena Nueva a todas las gentes, siendo luz” hasta los confines de la tierra” (Hch 13,47).
Leer más ...

Alocución del nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, en su ordenación episcopal.doc

Escrito por el
  ALOCUCIÓN En La ORDENACIÓN EPISCOPAL 22-12-2018 “He aquí que vengo para hacer tu voluntad” (Hb 10, 9). El autor de la carta a los Hebreos nos ha situado en la atmósfera propicia para poder vivir en la obediencia de Cristo nuestra propia vocación cristiana. Hoy, este es el mejor contexto para rumiar, en el corazón de la liturgia cristiana, mi envío como sucesor de los Apóstoles a servir a la Iglesia: ¡aquí estoy para hacer tu voluntad!
Leer más ...

Condolencias del obispo electo de Guadix ante el accidente sufrido en una pirotecnia en Guadix

Escrito por el
  El obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco expresa sus condolencias, y las de toda la diócesis, a los familiares de los trabajadores fallecidos en el accidente sufrido en la Pirotecnia María Angustias, de Guadix, en la tarde del lunes 12 de noviembre. Al mismo tiempo, eleva una oración por el alma de los fallecidos y los encomienda al Señor.
Leer más ...

Pregón Eucarístico del Corpus en la ciudad de Baeza proclamado por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
PREGÓN DE LA EUCARISTÍA Baeza, 10 de junio de 2017  He venido esta tarde hasta esta monumental e histórica ciudad de Baeza para cantar a la Eucaristía, misterio de un Dios escondido y siempre presente en el corazón del hombre y en la vida del mundo.   Dejadme que os diga que me ha impresionado la profundidad y la riqueza de vuestra piedad eucarística. Ya en el siglo XIV Baeza celebraba con solemnidad la fiesta del Corpus Christi, y la celebraba porque había un pueblo creyente que tenía cimientos de fe sólidos, y es que sólo hay solidez en la vida cristiana cuando ésta tiene forma eucarística. Los siglos y el paso del tiempo con sus avatares no sólo no…
Leer más ...

Nunca he conocido a nadie que no quiera ser feliz. Carta de Don Ginés a Jóvenes Católicos

Escrito por el
Reproducimos aquí la carta que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha dirigido a los jóvenes a través del portal web http://www.jovenescatolicos.es . Fue publicada el 23 de mayo y se puede consultar en la publicación en este enlace. Una carta directa, que ha sido muy bien acogida no solo de España sino, también, en otros lugares del mundo.
Leer más ...