El Camino Espiritual del Sur echa a andar

    En lo espiritual, se inicia en Guadix, sede de la primera diócesis de España, y culmina en Caravaca de la Cruz, templo jubilar, pasando por el también templo jubilar de Huéscar y las vivas parroquias del camino. En lo cultural, su recorrido es impresionante: atraviesa el Geoparque de Granada, los yacimientos arqueológicos de Orce, la cuenca de Baza-Huéscar, el megalítico y la herencia romana en Galera, los Parques Naturales de Sierra de Baza y de Sierra de Castril, un importante patrimonio cultural y natural, y una excelente y singular gastronomía

El Seminario San Pelagio, de Córdoba, visitó Guadix

El grupo de seminaristas y formadores, a los que se incorporó el obispo cordobés, fueron recibidos y acompañados por el obispo accitano El Seminario San Pelagio, de Córdoba, ha realizado una peregrinación a la diócesis de Guadix, en mitad del curso de verano. Recibidos por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y acompañados por sus formadores, a la peregrinación se incorporó, también el obispo de Córdoba, D, Demetrio Fernández. En su visita, pudieron conocer los grandes bienes culturales y espirituales que encierra la ciudad y la diócesis de Guadix.

Este miércoles se presenta en Huéscar el proyecto del Camino Espiritual del Sur

Será de una forma simbólica, pero con gran emotividad, porque se va a hacer en la parroquia de Santa María, de Huéscar, donde se podrán ganar las indulgencias en este templo jubilar perpetuo. El ayuntamiento de Huéscar y la parroquia de Santa María han invitado a instituciones y otros organismos implicados a asistir esta tarde en Huéscar a la presentación del proyecto del Camino Espiritual del Sur – una presentación, por ahora, a nivel local- y a la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial, para ganar las indulgencias en este templo, que forma parte de ese Camino Espiritual…

La parroquia de Virgen de Gracia, de Guadix, ha puesto en marcha un curso de catequesis con marionetas y en redes sociales

  Responde al deseo de recoger la estela dejada por el padre Poveda en las Cuevas de Guadix para hacer “amable la Palabra de Dios a los niños”, según el párroco de Gracia La parroquia de Virgen de Gracia, de Guadix, ha puesto en marcha un programa de catequesis para los más pequeños a través de las redes sociales. Se trata de catequesis hechas en vídeo, con cuatro marionetas como protagonistas, que se están distribuyendo a través de WhatsApp y YouTube a los padres para que se las hagan llegar a sus hijos.

Domingo XVIII del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 2 de agosto de 2020

Leía hace unos días la siguiente frase: “Cuando se quiere, se puede. Y cuando no se quiere: ni se desea ni se puede”. Pienso que esta frase refleja bien la catequesis del Evangelio de este domingo: el pan y los peces multiplicados. Nos dice Jesús: “¡Dadles vosotros de comer!” Y, quizá, en ocasiones solo salen de nuestros labios palabras de extrañeza: ¿Nosotros, Señor? ¿Y por qué? O palabras de reproche: ¿Acaso no pueden trabajar? ¿No te das cuenta, Señor, que son siempre los mismos? Cuántas veces hemos utilizado estas excusas en algún momento o en diversas situaciones que ponen a…

Unos 40 jóvenes asisten, en los Baños de Alicún, a la jornada de convivencia organizada por la delegación de Juventud

  Esta convivencia, en la que también participó el obispo diocesano, es el preludio de la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre El jueves 30 de julio, la delegación de Juventud de la diócesis de Guadix organizó una jornada de convivencia entre jóvenes en los Baños de Alicún. Cumpliendo toda la normativa sanitaria a causa de la pandemia que estamos sufriendo por el Covid-19, unos 40 jóvenes de diferentes localidades de la diócesis asistieron a esta jornada estival en un enclave…

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa desde Baza el domingo 23 de agosto, ante la imagen de la Patrona, la Virgen de la Piedad

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa desde Baza el próximo 23 de agosto, domingo,  a las 9´30 de la mañana, desde la iglesia de la Piedad, donde se encuentra la Patrona de la ciudad. La Misa, que se retransmite en directo para toda Andalucía y el canal internacional, será presidida por el rector del templo, Emilio José Fernández, y contará con la participación de los bastetanos.
Suscribirse a este canal RSS