Oficina de Comunicación

El sábado 30 de mayo se celebró en al Catedral al Vigilia de Pentecostés. Ha sido la primera celebración de carácter diocesano con asistencia de fieles, desde que se decretara el estado de emergencia sanitaria, y la alegría del reencuentro ha estado mu presente en toda la celebración. Con una exposición del Santísimo, oraciones, cantos y testimonios, la diócesis de Guadix ha querido celebrar la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia, en una celebración que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Evangelio según san Juan (20,19-23):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Evangelio según san Juan (20,19-23):

«Paz a vosotros».
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

La Catedral de Guadix acoge esta tarde la Vigilia de Pentecostés, con las puertas abiertas a todos los que quieran asistir, manteniendo, eso sí, las medidas de higiene sanitarias. Será a las 8 de la tarde y estará presidida por el obispo diocesano

La catedral de Guadix acoge hoy la primera celebración de carácter diocesano abierta a los que quieran participar, tras el estado de alarma sanitaria. Será esta tarde, a las 20´00 h., para celebrar la Vigilia de Pentecostés, que está abierta a toda la diócesis como en años anteriores. Eso sí, se mantiene el protocolo de seguridad establecido para la fase de desconfinamiento en la que estamos y que permite un acceso limitado de personas, separación entre los asistentes y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Pero, como la catedral es grande, habrá espacio suficiente para los que quieran y puedan asistir.

Será a las 8 de la tarde, con presencia de fieles, aunque también e va a retransmitir a través de YouTube

Mañana sábado, 30 de mayo, tendrá lugar, en la Catedral de Guadix, la celebración de la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Será a las 8 de la tarde y estará presidida por el Obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Será una vigilia presencial, con las limitaciones de aforo que impone la situación sanitaria. Pero, como la Catedral es muy grande, habrá espacio para todos, seguro. La Vigilia está organizada por las delegaciones de Apostolado Seglar y Juventud.

Será el 30 de mayo, a las 5´50 de la tarde, y se unirán muchos santuarios de todo el mundo

El Papa Francisco ha convocado a los santuarios católicos de todo el mundo a que se unan en la oración para pedir por el fin del coronavirus. El Santo Padre rezará este sábado el Rosario desde los Jardines Vaticanos, frente a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Una oración que podrá seguirse, entre otros medios, a através de TRECE TV y COPE, desde las 17.30 horas.
Los santuarios del mundo se unirán en la oración, con una especial participación de las familias, recuerda un comunicado del mismo Consejo Pontificio: “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”

Han entregado 800 € a Cáritas para el Hogar del Transeúnte, termómetros de infrarrojos a la Asociación San José y un dispensador de gel desinfectante a la parroquia del Sagrario, sede de su hermandad

La Cofradía de la Esperanza, de Guadix, ha hecho entrega de material y dinero a varias entidades accitanas para hacer frente a las necesidades que han surgido a causa de la pandemia. En concreto, se han donado 800 € a Cáritas Diocesana para que los destine al Hogar del Transeúnte que hay en Guadix y que lo gestiona esta institución de la Iglesia. También se han entregado 8 termómetros de infrarrojos a la Asociación San José, un material muy útil para ayudar en la prevención frente al Covid-19.

El rezo de las flores a la Virgen durante este mes de mayo es una tradición muy arraigada en el pueblo cristiano, y más aún en las zonas rurales como nuestra diócesis. Con esta premisa, desde la delegación de Juventud, se ha coordinado el rezo de las flores con nuestros jóvenes de modo “on line”. Iniciativa que, como ya paso con el Vía Crucis en cuaresma, ha sido muy bien acogida por los jóvenes de la diócesis, que se han implicado desde el primer día y han seguido este modo singular de regalar cada día una flor a María en forma de oración.
Y no solo los jóvenes, sino que esta iniciativa ha sido también muy bien acogida por algunas parroquias y grupos parroquiales de toda la diócesis ,que se han animado a acompañarnos en esta oración mariana fielmente durante todo el mes, gracias a los propios jóvenes que se han encargado de hacerla llegar a cada rincón de esta Iglesia diocesana.

Será a las 8 de la tarde, en la Catedral, y todos estamos invitados

El domingo 31 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo. Y, como viene siendo habitual, en la víspera tendrá lugar la celebración de una Vigilia de oración, para pedir la intercesión y la fuerza del Espíritu Dios para la Iglesia y para el mundo. Este año, a pesar del estado de alerta sanitaria, la Vigilia de Pentecostés se va a celebrar en la Catedral de Guadix, el sábado 30 de mayo, a las 8 de la tarde. La Catedral estará abierta y se podrá participar en la celebración de manera presencial. Tiene carácter diocesano y, por tanto, todos estamos llamados a vivir y a compartir ese tiempo de oración al Espíritu en la Catedral.