Imprimir esta página

“Un gran regalo de Dios” el retiro de Adviento para matrimonios celebrado el pasado domingo en Guadix

Escrito por  |

 

El pasado domingo 19 de diciembre, tuvo lugar un retiro de Adviento para matrimonios en el Centro de Espiritualidad de Guadix dirigido por el sacerdote Antonio Fajardo, consiliario de la delegación de Pastoral Familiar. Participaron matrimonios y personas de todos los arciprestazgos de nuestra diócesis.


Dicho retiro fue dividido en dos meditaciones: una de mañana, con dos sesiones, y otra de tarde. Entre ambas meditaciones, se contó con un tiempo de adoración del Santísimo y momentos de reflexión personal. Tras la comida hubo un rato de diálogo entre todos los asistentes, mediante el que se pudieron compartir inquietudes y necesidades de nuestra diócesis en materia de pastoral.
En las meditaciones, nuestro consiliario nos habló de Adviento, del matrimonio y la familia. “La palabra clave en el Adviento es espera; una vida sin espera en una vida sin sentido”, nos dijo.
Se nos ofrecieron 10 consejos para preparar la Navidad con la virtud que permite escuchar y encontrar a Dios, para poner el silencio en práctica hasta la venida de Dios en Navidad.
Sin duda alguna, fue una jornada preciosa, donde los matrimonios hicimos una parada en nuestro día a día, alejándonos del mundanal ruido cotidiano y poniéndonos en presencia del Señor para dialogar y meditar lo que esperamos y buscamos para nuestra felicidad.
Damos las gracias a Dios por la elección de todas las personas llamadas a realizar este retiro, pues fue un gran regalo de Dios, así como las gracias a nuestro consiliario por sus magníficas meditaciones.

Jesús e Inma, delegados de Pastoral Familiar

Familia retiro adviento matrimonios 2