Caminar juntos, en familia

Escrito por  |

 

El día de San José y, sobre todo, el domingo 21 de marzo, el obispo de Guadix abrió el Año de la Familia “Amoris Laetitia” en la diócesis accitana. Se trata de un año en torno a la familia a propuesta del papa Francisco, quien ya lo anunció a finales de 2020 y que se va a prolongar hasta 2022. la Iglesia inicia un recorrido para caminar junto a las familias de la mano de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” y de un conjunto de herramientas para alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día (AL 4).


Y para ayudar a vivir este Año de la Familia, el papa Francisco nos ofrece una serie de 10 vídeos que irán acompañados por un subsidio, para ayudar a todas las familias a profundizar en el amor familiar como vocación y camino a la santidad.
El primero de los vídeos prometidos acaba de salir. Es el del mes de abril y, como era de esperar, le acompaña un subsidio que ya se puede descargar para su estudio personal y en familia. Puede ser utilizado de manera flexible, tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.
Este recurso pastoral es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, en el marco del Año “Familia Amoris Laetitia”. Pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local.
Puedes descargar el subsidio para el mes de abril aquí

 

La Conferencia Episcopal Española también ha elaborado un material que presenta este Año de la Familia “Amoris Laetitia” y que se puede descargar aquí

 

Antonio Gómez

 

Medios