Recordando el Congreso de Laicos: “nos dimos cuenta de que no estábamos tan solos”

Escrito por  |

Del 14 al 16 de febrero del 2020, fuimos convocados laicos de toda España con una misma motivación: impulsar y poner “en salida” todas nuestras energías, ideas e ilusiones. Como joven cristiana, supuso para mí una gran experiencia. Era una oportunidad de encontrar
y compartir vivencias con otros jóvenes. Jóvenes con mis mismas inquietudes y sensaciones, nos dimos cuenta de que no estábamos tan solos. Además, fue la ocasión perfecta para acercarme de manera diferente a Cristo. Todo ello de la mano de los miembros de la diócesis enviados y de los asistentes que allí se encontraban.


Fue una experiencia única, cada itinerario, cada experiencia compartida, cada testimonio, las eucaristías, los conciertos… todo estaba impregnado de una sensación de familiaridad. El mundo de nuestro alrededor se sigue construyendo, de nosotros depende que la Iglesia no sea olvidada, que existen muchos jóvenes, familias, niños, miembros de la Iglesia que quieren darle voz y colaborar.


Todas esas ganas de aprender, conocer y vivir con y para Dios, Cristo y la Virgen María se multiplicaron. Aprendí, entre otras muchas cosas, que las ganas y la vocación de servicio son fundamentales para que sigamos siendo el motor que impulse una sociedad o parte de ella.
Pero ese impulso, a pesar de quedar a buen recaudo por la pandemia, no se ha frenado y, aunque es de manera diferente, está esperando a volver a estar “en salida”.


Ana M. Casas

Congreso de Laicos delegación de Guadix