Copia de #RecuperemosLaNavidad, una campaña para recuperar el sentido cristiano de la Navidad

Escrito el

 

La delegación e Apostolado Seglar y la ACdP proponen una iniciativa encaminada a recuperar el sentido cristiano de la Navidad.  Se trata de una propuesta que comienza desde ya, con el Adviento, y que tiene un momento clave, cuando se celebre la Misa de Adviento y de recibimiento de la Sagrada Familia en Guadix, el próximo 14 de diciembre, con una celebración en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix.

Leer más ...

Ejercicios Espirituales en Guadix para seglares, en noviembre

Escrito el

 

Serán del 19 al 21 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y conviene hacer la reserva ya

La delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Serán del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a primeras horas de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán en la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote Jesús Robledo García, viceconsiliario de la ACdP.

Leer más ...

Este sábado 23 nos invitan a participar en una ponencia online sobre el Sínodo

Escrito el

 

Desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal nos invitan a todos a participar el próximo 23 de octubre, de 10.30h a 13.30h, en la Ponencia Online "Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión".

El ponente será Mons. D. Luis Marín de San Martín, OSA, obispo titular de Suliana y Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Leer más ...

Comienza en la Iglesia un Sínodo que va a durar tres años

Escrito el

 

Este domingo se inaugura en Roma, pero en las diócesis, también la nuestra, comenzará el próximo domingo 17 de octubre

Este domingo 10 de octubre comienza en la Iglesia un Sínodo que se va a prolongar a largo de dos años, para propiciar que sea un proceso sinodal con toda la extensión de la palabra, en el que se puedan escuchar todas las voces, incluso las que vengan de fuera. Lo ha querido así el papa Francisco, que desea escuchar la voz de la Iglesia, de los creyentes que hay en parroquias y comunidades religiosas, la voz de todos los obispos, de todos los continentes. Por eso, el proceso sinodal que ahora comienza tiene una primera fase en las diócesis y en todos los países. Después habrá otra fase a nivel regional y continental para terminar en octubre de 2023, en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma, ya con el papa.

Leer más ...

Encuentro de Catequistas el sábado 11 de septiembre

Escrito el

 

Tendrá dos sedes, una en Guadix y otra en Cúllar, para facilitar la asistencia y se ofrecerán materiales para acompañar en la catequesis

El sábado 11 de septiembre tendrá lugar en la diócesis de Guadix un Encuentro de Catequistas para presentar dinámicas y materiales que ayuden en el acompañamiento de la catequesis. Tendrá lugar en dos sedes para facilitar la asistencia. Por al mañana, el encuentro será en la zona de Guadix, para los arciprestazgos del Marquesado, Fardes-Montes y Guadix. La reunión será en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de 10´30 a 13´30 horas.

Por la tarde, el encuentro será en la zona norte de la diócesis, para los arciprestazgos de Baza-Jabalcón y Sagra-Huéscar. La reunión tendrá lugar en la sala cultural de Cúllar, de 5 a 8 de la tarde.

Leer más ...

Se buscan vividores para el buen vivir

Escrito el

 Se buscan Vividores y aquí se presenta a alguno de ellos, gracias a la campaña puesta en marcha por la Asociación Católica de Propagandistas. La delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix invita a conocer el testimonio de Jaume Vives y del proyecto Vividores impulsado por la ACdP frente a la eutanasia y a favor del vivir, del “buen vivir”, de eliminar el sufrimiento y ayudar a otros a vivir.

 

 

Leer más ...

La Vigilia Diocesana de Pentecostés será en Guadix, el sábado 22 de mayo, en la iglesia del Sagrario, a las 8 de la tarde

Escrito el

La diócesis de Guadix prepara ya la Vigilia de Pentecostés, que será el sábado 22 de mayo, a las 8 de la tarde, en la parroquia del Sagrario, de Guadix, anexa a la catedral. Será una celebración abierta a todos los que quieran asistir, lógicamente, aunque se mantendrán los protocolos establecidos de seguridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y la limitación de aforo.
La vigilia de este año consistirá en la celebración de una Eucaristía, a la que le seguirá un tiempo de oración con Exposición del Santísimo.

Leer más ...