Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Mayo 2020

Vuelven, aunque nunca se han ido, porque, durante los 70 días de confinamiento, las celebraciones se han podido seguir online, a través de la radio, o la televisión, o internet. Pero sí que vuelven las celebraciones compartidas, celebradas en comunidad, en la parroquia de siempre… ¡como ya había ganas de poder celebrarlas! Y es que este domingo 24 de mayo es el primero que la diócesis de Guadix celebra en la fase 1 de la desescalada y, por tanto, ya puede haber celebraciones con fieles. En todas las parroquias, como antes de la pandemia.

Publicado en Noticias

*Mt 28, 16-20: “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra”.

Nunca está demás recordar el objetivo de las cosas, la finalidad de las causas, el sentido de la realidad. Hoy se nos aclaran las ideas y éstas sin querer nos llevan a acoger alegremente lo obvio, cayendo en la cuenta de que Jesús completa su misión con la Ascensión a los cielos. Vuelve a la eternidad de donde procede tal y como era: Hombre y Dios. De este modo siempre estará presente ante el Padre Misericordioso el único y verdadero sacrificio por la humanidad caída: el Cordero inmaculado ofrecido al Padre por nosotros y por el perdón de los pecados.

Publicado en Noticias

Este domingo 24 de mayo se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se trata de tomar conciencia de la necesidad de usar bien los medios de comunicación para anunciar el Evangelio y continuar, así, la misión recibida de Cristo de llevar la Buena Noticia a todas las gentes, hasta el fin del mundo. Y so es a lo que ayudan hoy, más que nunca, los medios de comunicación.

También es una jornada en la que se nos invita a valorar la importancia de los medios de comunicación social en el mundo y la necesidad de hacer un buen uso de ellos, con responsabilidad y en favor del bien común. Y, por supuesto, es un día para concienciarnos de la necesidad de hacer un consumo también responsable de los distintos medios que tenemos a nuestro alcance, y que son muchos.

Publicado en Noticias