Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Mayo 2020

 

TRAS LA SEGUNDA QUEDADA DIGITAL EN TWITTER, EL 20 DE MAYO, CONTRA LA TRAMITACIÓN DE LA LEY CELAÁ 

  • La etiqueta #ParemosLaLeyCelaá consigue ser trending topic (tendencia).
  • La iniciativa #ReliEsMas logra que decenas de miles de personas reivindiquen al unísono la paralización de la nueva Ley de Educación.
  • La LOMLOE, que se tramita a un ritmo acelerado durante la pandemia del COVID-19, arrincona una asignatura que cursa casi un millón de alumnos en Andalucía.

En pleno estado de alarma, la Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha decidido continuar con el proceso de tramitación de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley de Educación (LOMLOE). Esta medida, adoptada en plena crisis sanitaria, social y económica, sustrae del necesario debate y consenso social una Ley que pretende “mejorar” el sistema educativo sin el debate con los agentes sociales ni con la comunidad educativa.

Publicado en Noticias

 

Miércoles 20 de mayo a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Promovida por #ReliEsMas y otras entidades educativas.

#ReliEsMas es una iniciativa social que aglutina a padres, profesores, cerca de medio centenar de delegaciones diocesanas de enseñanza y distintas entidades del ámbito educativo que promueven la valoración de la asignatura de religión en el ámbito escolar, disciplina que, en la actualidad, goza de un respaldo amplio de la población, con una inscripción del 61% del alumnado.

Publicado en Noticias

Estaba prevista para este sábado 23 de mayo, en Granada, pero ha sido aplazada a una fecha aún por determinar

El Covid-19 ha aplazado la beatificación de Manuel Vílchez, hijo de Moreda, que tendría que haberse realizado el próximo sábado 23 de mayo, en la Catedral de Granada. Todo estaba preparado, pero el confinamiento a causa de la pandemia, y la imposibilidad de realizar celebraciones en las que se congregue mucha gente, ha retasado la ceremonia de beatificación, a una fecha aún por determinar. Moreda tendrá que seguir esperando para tener a su primer beato, a quien quieren dedicar una calle en el pueblo.

Publicado en Noticias